Violencia contra mujeres es real, a pesar de los datos del presidente: Verónica Juárez

Es tiempo de aclararle al Ejecutivo que la violencia contra las mujeres es real, y que sus datos no son correctos, asegura la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.


“El presidente ahora afirma que el noventa por ciento de las llamadas son falsas y niega los datos que han dado a conocer la misma Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y el número de emergencias 911. La evidencia desmiente otra vez al presidente y los datos nos hablan de una situación alarmante que vino a agravarse con el confinamiento”.


Por ello es necesario, agrega, hacer públicos los datos que le entregan al presidente y recordar a estas funcionarias que la omisión en el cumplimento de sus deberes para proteger la vida y los derechos humanos de las mujeres y las niñas puede ser causa de responsabilidades administrativas y políticas

Lee más:

Aumenta violencia contra mujeres y hay evidencias, afirma diputada: Laura Rojas