Captura Fiscalía de Ciudad de México a 11 personas de grupo delictivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) trabajan para disminuir la violencia en la Ciudad de México, por lo que fueron detenidas 11 personas que posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de estupefacientes, en la alcaldía Iztacalco. Asimismo, los agentes aseguraros más de 700 dosis de aparente marihuana.

En atención a tres órdenes de cateo liberadas por un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, los agentes ingresaron a tres domicilios ubicados en las calles Sur 147 y Sur 151, colonia Ampliación Ramos Millán, los cuales fueron identificados como puntos donde posiblemente se comercializaban drogas y cometían ilícitos. 

Resultado de dichas diligencias en las que no se efectuó ni un solo disparo, fueron detenidas tres mujeres y ocho hombres. Además, se aseguraron más de mil dosis de aparente marihuana, cuatro bolsas con la misma hierba a granel, dinero en efectivo y una báscula gramera. 

Por lo anterior, las 11 personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica; en tanto, los inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales. 

La Secretaría y la Fiscalía reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos que dañan a la sociedad, así como de continuar con la detención de todos aquellos generadores de violencia, y de retirar de las calles drogas, armas y objetos fuera de la legalidad.  

En Hechos internacionales: