En busca de espacios parlamentarios bancada del Grupo de Puebla

Asunción, 17 may (Prensa Latina) La bancada del Grupo de Puebla (GP) pudiera construir líneas de intervenciones parlamentarias en nuestros países, afirmó hoy la senadora paraguaya Esperanza Martínez.


Al intervenir este viernes en la V Cumbre del Grupo de Puebla, la jefa de los senadores de la concertación de la izquierda Frente Guasú, tras saludar al pueblo de Colombia, habló sobre la conformación de una bancada parlamentaria del Grupo de Puebla, sugerida por el presidente del Parlasur de Argentina, ûscar Laborde.


Destacó la doctora en Medicina, que será un espacio donde «queremos tener alrededor de cuatro representaciones por cada uno de los países que hoy integramos este conjunto de naciones», subrayó.


Refirió que será una asociación parlamentaria paritaria entre hombres y mujeres, «que represente a senadores y diputados y la pluralidad de las fuerzas políticas, progresistas, democráticas y de izquierda que componen el GP», destacó.


La exministra de Salud Pública y Bienestar Social  durante el gobierno del líder histórico del FG, Fernando Lugo (2008-2012), tiene a su cargo la tarea de coordinar la formación de esa bancada.


«Vamos a hacer el esfuerzo para crear ese espacio que pudiera pensar líneas de intervención parlamentaría en nuestros países, con temas que serán estratégicos en los próximos tiempos de reconstrucción  pospandémica de la Covid-19», expresó.


En ese sentido mencionó temas relacionados con la deuda pública, con la defensa de los sistemas de salud pública, con la educación y la seguridad alimentaria.


«Se trata de crear una importante agenda progresista que podamos incluir en el debate desde los espacios parlamentarios con el aporte de ideas que puedan ser tratadas en nuestros países», recalcó.