Los municipios de México sin contagios de Covid-19 regresan a la normalidad

México, 17 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que solo regresan a la nueva normalidad aquellos municipios sin contagio de Covid-19 ni vecinos infectados.


En un video desde su confinamiento en el Palacio Nacional, el mandatario recordó que hasta hoy hay solamente 324 municipios con baja o nula transmisión, y están en verde, según el semáforo epidemiológico.


«Los que tienen contagio son los municipios más grandes, son las urbes donde hay más concentración de población», explicó en la grabación difundida en redes sociales.


El mandatario llamó a gobernadores, presidentes municipales y autoridades a que contribuyan al reinicio de actividades productivas, económicas, sociales y culturales con las precauciones necesarias.


Destacó que las secretarías de Economía y de Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, han definido las reglas para  que las empresas de la industria de la construcción, de la minería y  del transporte puedan abrir con protocolos de seguridad sanitaria para cuidar a los trabajadores.
Las empresas de estos tres giros manifestarán en un cuestionario, que  en breve se difundirá, su capacidad para cumplir las nuevas reglas y posteriormente recibirán una visita de supervisión por sorteo.


«Partimos de la confianza», aseveró el mandatario a unos pasos de la  escalera del Patio Central de Palacio Nacional.

Más noticias: