Posterga Italia regreso de entrenamientos en grupo de Serie A de fútbol

Roma, 17 may (Prensa Latina) Italia aplazó hoy el regreso de los entrenamientos en grupo de los clubes de la Serie A, pues todavía está en proceso de estudio el plan de modificaciones presentado por la Liga y la Federación de Fútbol local.


El Comité Técnico Científico del Gobierno no tiene aún validado el documento y los 20 equipos tendrán que esperar para ejecutar las prácticas ampliadas, uno de los pasos fundamentales en pos de volver a la acción.


De esta manera, el retorno de la competición, previsto para el 13 de junio, podría retrasarse, y, por tanto, los jugadores seguirán sus labores en las canchas como en la última semana, con sesiones individuales.


Los clubes y el organismo exigen cambios en el protocolo sanitario programado, tras no aceptar la cuarentena para todo el plantel si un solo jugador resulta positivo en el test del virus SARS-Cov-2.


No obstante, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, fue optimista en sus últimas declaraciones e indicó que en los próximos días se espera el visto bueno del Gobierno, según la Gazzetta dello Sport.


Italia, una plaza importante de ese deporte en el mundo, tiene como designio reanudar la temporada 2020, algo que logró este fin de semana la Bundesliga de Alemania, después de las cancelaciones de Francia, Países Bajos y Bélgica.