Sigue fútbol de España con lucha contra el tiempo para cerrar temporada

Madrid, 17 may (Prensa Latina) Los principales organismos del fútbol de España acordaron hoy permitir la celebración de partidos los días lunes, con el objetivo de ganar tiempo cuando regrese la temporada 2020.


La Liga Española (LFP) y la Real Federación de la disciplina (RFEF) aceptaron la petición, aunque siempre deberá existir como mínimo un lapso de 72 horas para que los jugadores puedan descansar del cotejo anterior.


Tras años de discrepancias, Javier Tebas, presidente de la RFEF, y Luis Rubiales, máximo responsable de la LFP, llegaron a este acuerdo para diseñar el calendario y los horarios, con lo que habría futbol los siete días de la semana.


Algunos directivos están en contra de realizar encuentros los lunes, por no ser conveniente para la afición, algo que cambia ahora dada la imposibilidad de contar con público en las gradas, de ser posible la reanudación prevista para el 12 de junio.


La decisión tiene gran importancia, ya que brinda la posibilidad de colocar dos fechas cada semana y aumenta las opciones de finalizar el torneo antes del 29 de julio, como pidió la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, principal organismo del deporte en el continente.