China podría reabrir sus fronteras en junio

Beijing, 19 may (Prensa Latina) China podría comenzar a reabrir sus fronteras a ciertos grupos provenientes del exterior a partir de junio, pero bajo rigurosos criterios sanitarios para prevenir casos importados de Covid-19, coinciden hoy analistas locales.


Varios expertos proyectan que tras las plenarias anuales de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) y Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, denominadas las Dos Sesiones, el país gradualmente flexibilizará la entrada de vuelos internacionales.


Esas predicciones se basan en el progresivo control de la enfermedad aquí y en naciones como Corea del Sur y Japón,  así como en la mejor capacidad del sistema de salud para chequear,  diagnosticar y tratar a posibles contagiados.


Incluso prevén que la prioridad la tendrían estudiantes graduados en el extranjero, líderes y técnicos de empresas claves en el sector productivo.
No obstante, se descarta de momento la normalización del flujo de viajes porque aun hay riesgos de un rebrote de la Covid-19.


Algunas compañías como Asiana Airlines, Korean Air, la Qatar Airways y Turkish Airlines planean reanudar el mes próximo las travesías a destinos de este país.


China restringió a finales de marzo a un solo vuelo semanal por cada aerolínea doméstica y extranjera, además de suspender de manera temporal las entradas a ciudadanos de otras nacionalidades.
Solo autoriza la llegada a personal con pasaporte diplomático, de servicio y visita de cortesía.


Además, emite en sus embajadas y consulados visas a delegaciones encargadas de desarrollar actividades necesarias en los sectores económico, comercial, científico-tecnológico y humanitario.