Comparten Macron y Merkel iniciativa conjunta sobre salud y economía

París, 18 may (Prensa Latina) Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Alemania, Angela Merkel, mantendrán hoy un encuentro por videoconferencia para acordar un plan de acción conjunto en materia de salud y economía, según informaron fuentes oficiales.


Ambos dirigentes pretenden consensuar una «iniciativa franco-alemana», para encarar la etapa posterior a la epidemia de Covid-19, con medidas centradas en «la salud, la recuperación económica, la transición ecológica y digital y la soberanía industrial», se anunció desde la presidencia francesa.


Al término de la entrevista está previsto que los dos líderes realicen una conferencia de prensa conjunta en la que darán a conocer una declaración donde se detallarán los aspectos del acuerdo.


El pasado 8 de mayo Macron y Merkel sostuvieron una conversación telefónica, con motivo del 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, en la que coincidieron en subrayar la necesidad de potenciar el protagonismo europeo, que es «más imperativo que nunca».


Por su parte, la Comisión Europea debe presentar el 27 de mayo en Bruselas una propuesta de recuperación económica respaldada por una capacidad de préstamo de un billón de euros para sacar a la UE de la recesión causada por la pandemia de coronavirus.