Peñas del FC Barcelona desafían a la pandemia y anuncian Congreso

Barcelona, España, 18 may (Prensa Latina) El movimiento de peñas deportivas del FC Barcelona realizará su Congreso número 41 en otoño de este año, aunque será con medidas de restricción y aislamiento para evitar contagios del nuevo coronavirus, se divulgó hoy.


De acuerdo con los datos suministrados por los organizadores, al evento de los seguidores del club de fútbol azulgrana llegarán representantes de las mil 265 peñas barcelonistas de todo el planeta.


Sin embargo, para concertar una fecha exacta aún se debe esperar a la apertura de las fronteras de España, uno de los países más golpeados por la pandemia.


El reto es conectar con todas las peñas del mundo, no queremos que ningún virus nos pare, explicó Antoni Guil, presidente de la Coordinadora Mundial de Peñas.


De cualquier manera, la asistencia al congreso será mucho menor de lo habitual debido a las restricciones sanitarias que habrá en el país por largo tiempo, y por eso se priorizarán las conferencias vía internet para que los implicados puedan seguirlo desde cualquier parte del mundo.


Actualmente, cerca de 170 mil personas conforman la base de peñas del FC Barcelona.