Reporta Italia menos de un centenar de decesos con Covid-19

Roma, 18 may (Prensa Latina) Italia registró en las últimas 24 horas 99 decesos con Covid-19 para un total de 32 mil siete desde el inicio de la epidemia, informó hoy el Departamento de Protección Civil.


Según las más recientes estadísticas, esa es la cifra más baja de pacientes fallecidos con el nuevo coronavirus desde los 79 reportados el 3 de marzo último, en los albores de la situación de emergencia sanitaria.


De acuerdo con los datos publicados por el DPC, son 225 mil 886 los casos contabilizados hasta ahora, con 127 mil 326 curados, dos mil 150 más que la víspera y 68 mil 351 aún bajo tratamiento, mil 836 menos.


Asimismo, descendió en mil 836 el número de enfermos aún bajo tratamiento, de los cuales 55 mil 597 permanecen en aislamiento domiciliario, 10 mil 207 en salas de recuperación y 749 en terapia intensiva, con disminuciones de mil 681, 104 y 13 respectivamente.


A tono con la mejoría sostenida mostrada por todos los indicadores de la curva epidémica, el gobierno italiano decidió iniciar hoy la segunda etapa del proceso de reapertura gradual de actividades suspendidas por el enfrentamiento a la Covid-19.


Entre las novedades de la disposición vigente hasta el 14 de junio próximo, está la reapertura del comercio minorista, bares, restaurantes y negocios especializados en el cuidado de la persona, balnearios, ceremonias litúrgicas con presencia de público y entrenamiento de equipos deportivos.


Reabren hoy también los museos y a partir del próximo día 25 los gimnasios, piscinas, y centros deportivos, en tanto el 15 de junio lo harán los cines, teatros, lugares de juegos y actividades recreativas, con la condición de que se cumplan las indicaciones para impedir la propagación del nuevo coronavirus.


En el plano individual, se restableció la libre circulación de personas en los límites de la región de residencia y la posibilidad de encuentros con amistades, aunque persiste la prohibición de aglomeraciones y la distancia de seguridad de al menos un metro en los contactos interpersonales.