Aspira Air France a reanudar vuelos antes de finales de junio

París, 19 may (Prensa Latina) La aerolínea bandera francesa Air France comunicó hoy su aspiración de reanudar de manera progresiva los vuelos para antes de finales de junio, siempre a partir del levantamiento de las restricciones de viaje vigentes.


En una declaración, el gigante asociado con la neerlandesa KLM precisó que aumentaría gradualmente sus frecuencias y destinos, reducidos como resultado de la Covid-19, pandemia que provocó el cierre de fronteras a nivel mundial, afectando sobremanera el tráfico aéreo.


De manera particular, los vuelos se centrarían en la Francia metropolitana y de ultramar y en Europa, detalló.


Según la empresa, el programa previsto para las próximas semanas apenas representará un 15 por ciento de su capacidad desplegada en esta época del año, y será garantizado por 75 aviones, de los 224 con los que cuenta la flota.


La crisis generada por la Covid-19 dejó a Air France desde finales de marzo con entre un tres y un cinco por ciento de sus operaciones habituales, manteniendo solo 43 destinos.


De acuerdo con la aerolínea, sus prioridades son la continuidad territorial y la preservación de los vínculos con destinos clave en Europa y el Mundo de cara al transporte de pasajeros y mercancías.


El gobierno francés aprobó un paquete de rescate financiero por siete mil millones de euros para Air France, con la condición de que gane en rentabilidad y aplique medidas de protección al medio ambiente.