Aumenta ciclismo de ruta mexicano el calendario mundial

Aigle, Suiza, 19 May (Prensa Latina) El Campeonato Nacional de Ruta de México estará incluido dentro del calendario internacional, que ha sufrido modificaciones, anunció hoy la Unión Ciclística Internacional (UCI).


El ente rector del ciclismo mundial detuvo su cronograma competitivo a causa de la creciente propagación de la Covid-19 en todo el planeta y en días recientes lanzó un nuevo programa que abarca cuatro grande eventos en un corto espacio de tiempo.


La justa mexicana está prevista para realizarse entre los días 21 y 23 de agosto y dará continuidad a una serie de eventos que comenzarán el 2 de julio con el Sibiu Cycling Tour, en Rumania.


La UCI agradeció a la federación mexicana de este deporte la disposición para organizar el evento y aportar a la reconstrucción del calendario internacional.


«Acabamos de dar un nuevo e importante paso hacia el regreso a las competencias en ruta», comentóen un comunicado David Lappartient, presidente de la UCI.


«Los equipos y todas las partes interesadas», añadió Lappartient, «tienen ahora todo el calendario internacional en carretera 2020».