Cancelan premios para futbolistas destacados

París, 19 may (Prensa Latina) La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) anunció hoy la cancelación de los premios que reconocen a los jugadores más destacados de la temporada de la Liga 1.


Por primera vez desde 1994 no se elegirá al Jugador del Año de la campaña, la cual fue oficialmente concluida por el azote de la Covid-19, pandemia que obligó a detener el campeonato cuando se habían celebrado 28 de sus 38 jornadas.


«Ante una temporada más corta, las dificultades, en realidad la imposibilidad, para organizar la tradicional gala de premiaciones y las medidas sanitarias, el fútbol profesional francés no está hoy de fiesta ni para recompensas individuales en este período de crisis», argumentó el gremio creado en 1961.


La velada de entrega de los galardones de la UNFP tenía fecha inicial el 17 de mayo.


En 2019, el estelar Kylian Mbappé (PSG) logró los premios de Jugador del Año y Jugador Joven; Mike Maignan (Lila), el de Portero del Año; Christophe Galtier (Lila), el de Entrenador del Año; Loic Rémy (Lila), el Gol del Año y Karim Benzema (Real Madrid), el Mejor Jugador Francés en el Exterior.