Consideran mover internos de Puente Grande a otras cárceles

La Secretaría de Seguridad de Jalisco analiza la posibilidad de transferir internos del centro carcelario de Puente Grande a otros complejos del estado para disminuir la sobrepoblación y evitar que se incrementen los contagios de Covid-19.


El Visitador Adjunto de la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Gómez, informó que esperan la respuesta de la Secretaría de Seguridad para finales de esta semana.


“La ONU planteó la situación de traslados precisamente de donde están más sobre poblados a los reclusorios menos poblados. En el caso del metropolitano es un centro de características especiales por los perfiles de las personas internas que se encuentran ahí. También es analizar el tema de seguridad y bueno, es parte de lo que tendrá que hacer la autoridad”
El Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó este miércoles un recorrido por el complejo carcelario de Puente Grande.


Asegura que en comparación con la visita realizada en Abril, ahora sí las autoridades carcelarias han cumplido con la instalación de filtros sanitarios y dotar a los internos de cubrebocas y artículos de limpieza.