Prevé lid baloncesto de México de 13 equipos y tres meses de duración

Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina)La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México prevé hoy una temporada 2020 con 13 equipos y tres meses de duración, tras oficializarse los cambios a causa del nuevo coronavirus.


Durante la celebración de su congreso anual, la LNBP anunció que la justa tendrá un calendario recortado, entre el 10 de septiembre y el 6 de diciembre, incluida la etapa de playoff, a causa de la pandemia de la Covid-19, que suma cerca de 51 mil 500 contagios en el país.


Hasta el momento, las selecciones inscritas son Soles de Mexicali, actual campeón de la competencia, Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia de Monterrey (subtitular).


También están Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, y Toros de Nuevo León, aunque todos deberán ratificar su intención el venidero 30 de junio.


Después de los ajustes del organismo, quedaron sin plazas en el programa Huracanes de Tampico, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla y Capitanes de la Ciudad de México, que sí estará en la Liga de Desarrollo de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos. Los cambios establecieron un total de 24 partidos por club, se mantendrá el formato de zonas (Este y Oeste) y no habrá Juego de Estrellas.


La LNBP contempla la posibilidad de jugar con un número limitado de aficionados en los estadios, aunque la opción más apoyada por las franquicias es realizar la temporada a puerta cerrada.