Reprograma banda estadounidense Deftones conciertos por Covid-19

Los Ángeles, EE.UU., 20 may (Prensa Latina) La banda estadounidense de rock Deftones anunció que reprogramará su gira de verano por América del Norte para el 2021 a causa de la Covid-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.


El tour llevaría a la formación por escenarios de Estados Unidos y Canadá a partir del 27 de julio próximo, y en su cartel anuncia como invitados especiales a la agrupación Gojira y la cantante Poppy, que por el momento se mantienen en el proyecto.


«Actualmente estamos reprogramando las fechas para 2021, y usted será el primero en saber una vez que se confirman. Todas las entradas serán honradas o reembolsadas en nuestro próximo anuncio sobre la gira», informó la banda creada en Sacramento, estado de California.


Además los músicos actualizaron a sus seguidores acerca de los compromisos contraídos en Europa, también reagendados por la pandemia.
«Gracias por su comprensión y paciencia. Por favor, manténgase a salvo», concluye el comunicado de la alineación liderada por el cantante y guitarrista Chino Moreno.


Deftones, formada en 1988, es considerada una de las bandas pioneras del nu metal, género en el que además destacan grupos como Korn en una primera etapa.