Define Parlamento de China agenda de su sesión anual

Beijing, 21 may (Prensa Latina) La XIII Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) definió hoy la agenda de su sesión anual, que entre los temas centrales tendrá los proyectos de leyes del código civil y de seguridad nacional para Hong Kong.


Tras una reunión preparatoria, Zhang Yesui, vocero de dicho órgano, dijo a la prensa que la plenaria se extenderá desde mañana hasta el próximo 28 de mayo con nueve puntos de discusión y los habituales reportes sobre la gestión gubernamental y del desarrollo socioeconómico.


Los diputados revisarán también la implementación del presupuesto durante 2019 y las proyecciones para el presente año que presentará mañana viernes el primer ministro Li Keqiang.


El cónclave del Legislativo abrirá un día después que el de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano asesor del país.


Ambos eventos se conocen aquí como las Dos Sesiones y siempre acaparan la atención de la prensa de la nación asiática y ahora estarán dominadas por el impacto de la pandemia de Covid-19, con proyecciones sobre una rebaja a tres por ciento del crecimiento del Producto Interno Bruto en 2020.    Se trata de los eventos políticos más importantes del país, los cuales tradicionalmente se celebran en la primera quincena de marzo en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, pero en esta ocasión fueron  pospuestos en medio del momento más álgido del combate a la neumonía.