Prepara México reanudación de las actividades deportivas

México, 21 may (Prensa Latina) México está preparando el ingreso a la nueva normalidad del sector deportivo, paralizado desde hace más de dos meses por la epidemia de la Covid-19, confirmó hoy la Secretaría de Salud.


Vocero de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud que llevan el tema de la pandemia y las medidas de protección en vigencia, aseguraron a medios de prensa que existe perfecta coordinación con la Liga de México y posiblemente mañana viernes se hable del tema deportivo dentro de los planes rumbo a la «nueva normalidad»


Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentara el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la capital, periodistas indagaron con la subsecretaría de Prevención si los eventos deportivos volverán en julio y a puerta cerrada, y los voceros expresaron que mañana se darán detalles, pero no adelantaron nada.


Justificaron su silencio con la afirmación de que no quieren generar expectativas de espera, por eso será mañana cuando la jefa de gobierno será citada por la secretaría para hablar en detalle del plan en todo el país, lo cual incluye el tema deportivo, comentaron.


Los voceros informaron que están en comunicación directa con gente de la Liga MX desde que comenzó la pandemia y será con ellos con quienes se arman los planes para una eventual apertura de las actividades deportivas y los protocolos que se deben aplicar al respecto.


Hemos tenido perfecta coordinación con la Liga MX desde el inicio, desde entradas las medidas de sana distancia, dijo el doctor Ricardo Cortés quien funge como enlace directo con los dirigentes del sector.


De acuerdo con el plan presentado por Sheinbaum, se menciona que los eventos deportivos y a puerta cerrada regresarían cuando el semáforo epidemiológico en la capital del país, ahora en color rojo, esté en naranja, y se prevé que eso ocurra entre el 15 de junio y el 1 de julio.