Será en línea registro o modificación de cuentas clabe en IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que suspendió la obligatoriedad del trámite presencial para el registro o modificación de cuentas CLABE de personas aseguradas o con incapacidad para el recibo de sus pagos.

Esto con el fin de reducir y eliminar cadenas de contagio de COVID-19 en sucursales bancarias, señaló mediante un comunicado.

El instituto explicó que ahora las personas podrán realizar el trámite de manera remota mediante una página web.

Si el asegurado cuenta con Firma Electrónica (e.firma antes FIEL) vigente, sólo debe ingresar a la dirección https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal y dar clic en “Crear una cuenta”.

En ese apartado debe registrar CURP, RFC y e.firma (FIEL). Posteriormente necesita ingresar al servicio Registro de cuenta CLABE. Luego de este procedimiento recibirá el acuse de registro en su correo electrónico.

En caso de que el asegurado no cuente con e.firma deberá enviar un correo a la Oficina de Representación del IMSS conforme a su entidad de aseguramiento.

Para localizar su Oficina de Representación se puede ingresar a la liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a en la sección “Consulta la información, dando clic sobre el signo +” y la opción “¿Dónde puedo realizar este trámite?”.

En el correo se debe solicitar el registro de la cuenta CLABE interbancaria a 18 posiciones registrada a nombre del asegurado, con estatus vigente y anexar la siguiente documentación escaneada:

  • Identificación oficial vigente por ambos lados: IFE o INE, o pasaporte vigente.
  • Estado de cuenta bancario a su nombre que contenga la cuenta CLABE, con antigüedad no mayor a tres meses.
  • Solicitud de registro de cuenta CLABE firmada; este formato se puede descargar en la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a