Anexa OMS a variante rusa en lista de vacunas contra la Covid-19

Moscú, 22 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó hoy a una de las variantes elaboradas en Rusia en la lista de las vacunas perspectivas para combatir el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19.


La OMS se refirió a la variante elaborada por la Universidad Estatal de Moscú (MGU), aunque existen otras de instituciones científicas como el Centro de Epidemiología y Biotecnología Vektor, informó el servicio de prensa del centro de altos estudios, citado por la televisión local.


Pero los biólogos de la MGU elaboraron varios prototipos de una vacuna polivalente para los coronavirus que causan la pandemia de la Covid-19, el SARS, MERS y el de murciélagos, con capacidad para rebasar la barrera de transmisión entre animales y también infectar a seres humanos.


El rector del MGU, Viktor Sadovnichy, consideró promotor y moderno el empleo de cultivos de virus para la creación de modernas vacunas recombinantes con el fin de luchar contra infecciones que afectan a las personas.


Los trabajos de investigación se realizarán con empleo de esfuerzos matemáticos, supercomputadoras y de la int

eligencia artificial, que están a disposición de la universidad, apuntó.
Sadovnichy consideró que ello es necesario, pues para la elaboración de esos preparados se deben seleccionar millones e incluso miles de millones de variantes de combinaciones.


Rusia prepara al menos ocho variantes principales de vacuna contra la Covid-19, algunas de ellas en fase de exámenes preclínicos.


Por el momento, el país acumula tres mil 249 murtes entre 326 mil 448 casos positivos de la Covid-19, en tanto 99 mil 825 pacientes rebasaron la enfermedad.

Más noticias: