Convoca UEFA Eurocopa virtual en detrimento de la real

París, 22 may (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) desarrollará una Eurocopa virtual este fin de semana a causa del aplazamiento de la justa real, publican hoy medios locales.


La edición número 16 del certamen continental fue reprogramada para el 2021, debido a la creciente propagación de la Covid-19 que motivó la detención de casi todo el deporte a nivel mundial.


La iniciativa tendrá a Pro Evolution Soccer como el video juego donde la selección de Francia expondrá su título, esta vez defendido por Lotfi Derradji, de 21 años y uno de los dos jugadores de la selección gala para la competición.


La justa tendrá el mismo formato que la real y en ella tomarán parte los equipos clasificados a la competición, que debió celebrarse en el verano del año en curso.


AFP Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, apuntó que hay una tendencia creciente a los torneos virtuales en los últimos dos a tres meses como alternativa al aislamiento social convocado en casi todo el planeta.


Para esta primera edición, además del título, estarán en juego unos 40 mil euros, una cifra importante para el ganador si se tiene en cuenta que en las franquicias a las que pertenecen estos ases del video juego los salarios no superan los 6 mil.