Exige Putin más pruebas de diagnóstico de la Covid-19

Moscú, 22 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, demandó hoy el incremento de las pruebas de diagnóstico, ante la aparición de signos de que el país llega a una meseta en los casos de la pandemia de Covid-19.


Putin consideró que era necesario aumentar las capacidades en todo el país para realizar exámenes capaces de detectar personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


En una reunión en formato de videoconferencia sobre la situación epidemiológica y sanitaria, el mandatario recordó que en las últimas dos semanas el número de pruebas creció en tres millones, con la realización de unas 240 mil diarias, pero debemos potenciarlas aún más, consideró.


Cuando se entra en etapas de restablecimiento de la normalidad en varias regiones y en el regreso de esferas cruciales para la economía, resulta vital el cumplimiento estricto de las exigencias sanitarias, consideró el jefe de Estado.


Rusia ya realizó más de ocho millones 100 mil pruebas.


Asimismo, el director del Centro de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamelei, del ministerio de Salud, Alexander Ginstburg, anunció la realización de pruebas clínicas exitosas, pero extraoficiales, de una vacuna contra la Covid-19 entre los funcionarios de ese centro.


Nuestros especialistas trabajan, sin efectos secundarios y con buena salud, tras inyectarse la referida vacuna, afirmó Ginstburg, quien sin embargo aclaró que solo se podrá considerar exitoso al referido medicamento cuando el ministerio de Salud autorice pruebas oficiales.


De su lado, la jefa del Servicio Federal de Control de Consumo y Bienestar de la Población, Anna Popova, indicó que el país entró en la llamada meseta en el número de casos positivos de la Covid-19.


En esta semana, cuatro días quedaron por debajo de nueve mil casos, lo que situó el aumento en una jornada por debajo del tres por ciento.


Popova, quien dirige el organismo de vigilancia epidemiológica, señaló que los casos asintomáticos pasaron de un 15 por ciento del total de los detectados en marzo último a un 45 por ciento en estos momentos, mientras las personas hospitalizadas pasaron en ese lapso de 60 a 20 por ciento.


Además, por cada 100 mil personas se efectúan ahora 180 pruebas diarias de diagnóstico, es decir, cinco veces más que en marzo último, afirmó Popova, quien adelantó que el estudio del nivel de inmunidad de la población se iniciará en junio próximo.