Se celebrará este año torneo francés de tenis de Roland Garros

París, 22 may (Prensa Latina) El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, aseguró hoy que el torneo de Roland Garros, suspendido a causa de la epidemia de Covid-19, se llevará a cabo a lo largo de 2020.


El Abierto de Francia Roland Garros, una de la principales citas del circuito mundial, debía comenzar este domingo en París, pero el hecho de que los organizadores eligieran posponerlo, en lugar de suspenderlo, ha sido “una decisión que ha salvado el campeonato”, celebró el dirigente.


“El torneo sigue vivo y tendrá lugar este año en 2020”, aseguró Giudicelli, y aunque por el momento no es posible situarlo en el calendario, el responsable de la FFT aventuró el 20 o el 27 de septiembre como fecha de inicio para la competición.


Explicó que la decisión será consensuada con la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), la WTA (Asociación de Tenis Femenino) y la Federación Internacional de Tenis, y aunque “todavía es prematuro anunciar la fecha final”, señaló que estará definida en un plazo cercano.


En cuanto a la posibilidad de que los partidos se celebren a puerta cerrada, Giudicelli consideró que “esa es realmente la última opción”, pues en todo caso lo que “no se prevé en absoluto” es la cancelación, al igual que tampoco está “en perspectiva una temporada en blanco”, dijo.


El dirigente se mostró moderadamente optimista y aseguró abordar los preparativos “siendo decididos y resueltos, metódicos sobre todo, y trabajar para que el torneo se desarrolle en las mejores condiciones posibles”.


Por último informó de que la cubierta sobre la pista principal ya había sido probada con éxito, y estaba lista para entrar en funcionamiento, precisando únicamente 15 minutos para desplegar un techo de 10 mil metros cuadrados y tres mil 500 toneladas de peso.

Lo de hoy: