Detenidas 29 personas en Chile por fiesta en medio de cuarentena

Santiago de Chile, 23 may (Prensa Latina) Una fiesta clandestina en medio de la cuarentena total imperante en esta capital terminó con la detención por carabineros de 29 personas, incluido su organizador.


Según reportes, la fiesta, una parte de cuyos participantes pudieron escapar al llegar la policía, se realizaba en un recinto que habitualmente funciona como estacionamiento y lavado de automóviles, y fue denunciada por vecinos, molestos por el ruido de la música. 

Según explicó a la prensa el oficial de ronda, capitán Remsy Parra, en el lugar había cerca de 50 personas, la mayoría extranjeros, incluido el organizador, un hombre de 41 años de nacionalidad peruana.


En medio de la cuarentena total imperante en la ciudad por las altas tasas de enfermos de Covid-19, son frecuentes las indisciplinas de ciudadanos que no respetan las medidas restrictivas y sanitarias.


Hace pocas semanas en la comuna periférica de Maipú se realizó una fiesta con la participación de unas 400 personas, pero en esa ocasión solo resultó detenido su promotor quien fue llevado a la justicia y se le aplicó una fuerte multa.


Sobre el hecho más reciente, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Gallí lo calificó como una «conducta inaceptable, de gente que no entiende la gravedad de la pandemia que vivimos».


Dijo que el gobierno presentará «una querella criminal para buscar una condena ejemplificadora«, y que en el caso de los extranjeros se investigará su situación migratoria para determinar si amerita su expulsión del país.