Inicia Venezuela nueva jornada de flexibilización de cuarentena

Caracas, 23 may (Prensa Latina) Venezuela inició hoy una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores, la cual se mantendrá durante todo el fin de semana.


Como parte de las indicaciones del Ejecutivo esos grupos etarios podrán salir de casa por unas horas y realizar alguna actividad física a una distancia no más de un kilómetro de su vivienda.


El horario establecido es de ocho de la mañana a 12 del mediodía para los adultos mayores y de dos a seis de la tarde para los niños y adolescentes hasta 16 años de edad.


Durante el disfrute de la jornada fuera de casa es obligatorio el uso del tapabocas, está prohibido consumir alimentos en la calle, es vital mantener el distanciamiento social a al menos un metro entre las personas y mantener otras medidas de prevención frente a la Covid-19.

Venezuela confirmó este viernes un total de 62 nuevos casos por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 944 los contagiados por el brote, de acuerdo con información dada a conocer por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones en el Palacio de Miraflores, Caracas.


De la cifra total confirmada, ocho son de transmisión comunitaria, 10 por contacto con viajero y 44 son casos importados.