Rinde homenaje diario a personas fallecidas por la Covid-19 en EE.UU.

Washington, 24 may (Prensa Latina) El diario The New York Times muestra hoy en su portada los nombres de un millar de personas fallecidas por la Covid-19, cuando el número de decesos en Estados Unidos se acerca a 100 mil.


En lugar de los artículos, fotografías o gráficos que normalmente aparecen en la portada de The New York Times, el domingo solo hay una lista: una larga y solemne lista de personas cuyas vidas se perdieron en la pandemia de coronavirus, explicó el periódico en referencia al SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.


Para rendir tributo a las víctimas mortales, la publicación recopiló obituarios y avisos de muerte por Covid-19 aparecidos en periódicos grandes y pequeños de todo el país, y tomó alguna característica distintiva de las personas fallecidas para describirlas.


Los números por sí solos no pueden medir el impacto del coronavirus en Estados Unidos, ya sea la cantidad de pacientes tratados, los trabajos interrumpidos o las vidas truncadas, señaló el periódico en sus redes sociales.


El diario explicó que las personas cuyos nombres aparecen reflejados representan solo un uno por ciento del sombrío hito de 100 mil decesos al que se acerca la nación norteña, pero remarcó que ninguno de esos fallecidos «eran simples números».


A través de la portada dominical el lector puede conocer que entre las víctimas mortales se encuentran, por ejemplo, Rhoda Hatch, de Chicago, fallecida a los 73 años y quien fue la primera de su familia en asistir a la universidad; o Israel Sauz, de 22 años, quien acababa de convertirse en padre en Oklahoma.


La lista de decesos también incluye los nombres de Alan Lund (81 años, Washington), «director de orquesta con el oído más increíble»; y Theresa Elloie (63, Nueva Orleans), reconocida por su negocio de ramilletes y broches detallados, para reflejar tanto la amplitud como variedad de vidas perdidas.


De acuerdo con el portal digital Wolrdometer, en Estados Unidos ya perdieron la vida 98 mil 740 personas a causa de la Covid-19, en tanto se acumulan un millón 669 mil 313 contagiados, en ambos casos las cifras más altas a nivel mundial.