Se queja comisionada de integración alemana por aumento de ataques

Berlín, 24 may (Prensa Latina) La Comisionada de Integración del Gobierno federal alemán, Annette Widmann-Mauz, denunció hoy ataques racistas y antisemitas como consecuencia de la crisis generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.


«En vista de la pandemia, la gente es insultada, amenazada, rociada con spray desinfectante y atacada», dijo en entrevista de prensa.
Los ataques se dirigen contra los judíos, personas asiáticas, «contra todos los grupos de edades, desde los niños hasta los pensionistas», expresó la política de la conservadora Unión Democristiana.


Agregó que los números de los centros de asesoramiento a las víctimas eran alarmantes, donde en pocas semanas se recibieron más de 100 informes de ataques antisemitas y racistas.


Según Widmann-Mauz, los políticos deben tomar medidas  porque esto demuestra, una vez más, lo importante de llevar la lucha contra el racismo y el extremismo de derecha «al más alto nivel político», y que las voces de los afectados también sean escuchadas.


El pasado miércoles la democristiana se reunió por primera vez con el nuevo Comité del Gabinete para la Lucha contra el Extremismo de Derecha y el Racismo.


El Ministro Federal del Interior, Horst Seehofer, anunció entonces un nuevo catálogo de medidas para prevenir el extremismo, que entrará en vigor en la próxima primavera.