Pierden en el balneario de Cancún mil mdd por Covid-19

México, 25 may (Prensa Latina) La contingencia sanitaria por Covid-19 provocó ya pérdidas por el equivalente a mil millones de dólares en el balneario de Cancún, indica hoy el diario Milenio en un reportaje de ese polo turístico.


Según el periódico, la pandemia ha convertido al principal punto turístico de México en un desierto y las pérdidas alcanzan la astronómica suma señalada.


El panorama para la industria hotelera no podría ser más desolador: de un mundo de habitaciones que llega a las 36 mil tan solo en esta ciudad, sólo están ocupadas 700 y eso, por personal esencial, no turistas y menos por estadounidenses, británicos, rusos y japoneses los visitantes más habituales.


En Plaza Forum, el lugar donde se concentran los bares Hard Rock y Coco Bongo, añade, hoy no están ni una de las 10 mil personas que acostumbran concentrar en una sola noche.


Las cintas amarillas con la frase «precaución» son la constante en uno de los lugares donde los «spring breakers» (estudiantes en asueto de primavera) habitualmente llegan a vacacionar con una derrama financiera muy grande.


Las playas con agua color turquesa están totalmente en calma y sus accesos han sido bloqueados. Playa Delfines es una de ellas; este lugar de libre acceso hoy es resguardado hasta por autoridades y uniformados. Se espera que pronto reabran.

Más noticias: