Presiona Trump por convención republicana en Carolina del Norte

Washington, 25 may (Prensa Latina)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presiona hoy por mantener la celebración de la Convención Nacional del Partido Republicano a finales de agosto en Carolina del Norte, pese a la Covid-19.


Trump consideró que el cambio de escenario se produciría si el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper (D), no puede garantizar que se levanten las restricciones sobre el coronavirus, permitiendo el uso completo del Charlotte’s Spectrum Center este verano.


El mandatario escribió este lunes en su cuenta en la red social de Twitter que «desafortunadamente, el gobernador demócrata, @RoyCooperNC está todavía en cierre» y en este momento no puede garantizar que para la fecha (24-27 de agosto) se pueda realizar el evento.


Como hasta ahora Trump rechaza las sugerencias de alterar la convención, exigió que Cooper ofrezca una respuesta inmediata a los «miles de entusiastas republicanos y otros (que) están haciendo planes para ir a la hermosa Carolina del Norte».


El jefe de la Casa Blanca, quien buscará su reelección en noviembre, urge a los gobernadores a acelerar sus planes para reabrir sus economías y levantar por completo las medidas de distanciamiento social, incluso cuando algunos estados han visto que su número de casos confirmados del coronavirus SARS-Cov-2 sigue aumentando.


Carolina del Norte entró en la fase dos de su plan de reapertura la semana pasada, permitiendo que los restaurantes abran al 50 por ciento de su capacidad, pero aún prohíbe las grandes reuniones.


Al menos 19 mil contagios y más de 660 muertes por la Covid-19, enfermedad provocada por el SARS-Cov-2, registra ese estado del sur del país, de acuerdo con datos actualizados del Departamento de Salud.


El Comité Nacional Demócrata ya retrasó su convención un mes, y el presunto candidato presidencial, el exvicepresidente Joseph Biden, presentó la opción de que el evento de Milwaukee (Wisconsin) sea digital.


La Convención Nacional es la instancia mediante la cual los partidos Demócrata y Republicano eligen a sus candidatos a presidente y vicepresidente y trazan la plataforma general de la organización.