Se recuperan 4 mil 777 mexiquenses de Covid-19

El Estado de México registró hasta este domingo 24 de mayo, 4 mil 777 mexiquenses recuperados de COVID-19, así como 13 mil 922 que dieron negativo a la prueba de laboratorio y 2 mil 201 en resguardo domiciliario.

El Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que hasta el momento se contabilizan 11 mil 057 casos positivos a este padecimiento, mientras que 6 mil 872 son sospechosos.

Asimismo, detalló que con corte a las 20:00 horas, mil 839 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas de la entidad y mil 065 fuera del estado; además, mil 175 desafortunadamente han perdido la vida a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Ante dicho contexto, el funcionario exhortó a la población a mantener las medidas de prevención y sobre todo, quedarse en casa, principalmente quienes presentan padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, ya que son los sectores más susceptibles a presentar complicaciones por esta enfermedad.

Recordó que para estos grupos se habilitó la línea telefónica 800-849-5700 en donde podrán recibir orientación y reagendar citas.

El Doctor Gabriel O’Shea Cuevas destacó que el Estado de México permanece en semáforo rojo de alerta epidemiológica y reiteró que en caso de salir a la calle, es necesario usar cubrebocas, así como lavarse constantemente las manos con agua y jabón.