Chequeó Wuhan mitad de población en prueba masiva de Covid-19

Beijing, 26 may (Prensa Latina) Wuhan, por donde estalló y estuvo focalizada la Covid-19 en China, chequeó hasta hoy la salud de más de la mitad de su población en medio de una campaña para detectar posibles casos de la enfermedad.


Según los datos oficiales, la urbe completó las pruebas de ácido nucleido a 6,5 millones de residentes y en los próximos días las aplicará a los restantes 4,6 millones.


Las autoridades llamaron a quienes faltan por el estudio a registrarse en sus comunidades antes de las 17:00, hora local, de este martes y les pidieron protegerse hasta definir la fecha exacta del examen de salud.


El proceso comenzó a mediados de este mes como parte de un endurecimiento del mecanismo de prevención y control epidemiológico tras un brote infeccioso en un condominio residencial en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.


Dicho caso dejó al menos seis enfermos surgidos de individuos asintomáticos en una misma comunidad del distrito de Dongxihu.


Como consecuencia, el jefe del área fue removido del cargo por fallas en la supervisión del mecanismo epidemiológico, se elevó de bajo a medio la fase de contingencia y casi cinco mil residentes de la zona fueron chequeados de inmediato.


De acuerdo con la Comisión municipal de Salud, en Wuhan actualmente hay siete pacientes hospitalizados y 30 asintomáticos bajo observación médica.


Cifras oficiales constatan que la Covid-19 dejó en China al menos cuatro mil 634 muertos, 396 casos asintomáticos y 84 mil 536 confirmados, de ellos mil 724 son mayormente compatriotas retornados desde el extranjero.