Desea UE retorno a la normalidad, pero teme rebrote de la Covid-19

Bruselas, 26 may (Prensa Latina) El vicepresidente de la Comisión Europea, , declaró hoy que espera un rápido retorno a la normalidad en los países del bloque, aunque advirtió sobre un posible rebrote de la Covid-19 en el área.


Tras una reunión de ministros del mecanismo regional Sefcovic manifestó el deseo compartido con el resto de los participantes en la cita, pero alertó sobre la necesidad de crear reservas de medicamentos e insumos para una segunda ola de contagios.


Advirtió que el proceso de apertura de fronteras y posibilidad de viajar libremente entre los distintos países del área, debe ser gradual.


La víspera el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, manifestó que de la mano de Alemania, país que asumirá la presidencia del Consejo regional en julio, el viejo continente saldrá de la crisis provocada por la Covid-19.


Durante un discurso virtual durante la decimoctava conferencia de embajadores germanos, Borrell calificó la actual situación generada por la pandemia como «simétrica en origen pero asimétrica en sus consecuencias».


Según el funcionario, el nuevo coronavirus será un catalizador que acelerará el reordenamiento de poderes en un mundo caracterizado hoy por el fin de la hegemonía estadounidense y el ascenso de China, opinó.


Europa reporta dos millones 39 mil 87 infectados con el nuevo coronavirus, de ellos 173 mil 96 fallecieron, según reportes de las autoridades sanitarias.