Hará Reino Unido ensayos con antiviral Remdesivir para Covid-19

Londres, 26 may (Prensa Latina) El Reino Unido comenzará a hacer ensayos clínicos con el Remdesivir, un antiviral que aceleraría la recuperación de las personas afectadas por la Covid-19, anunció hoy el ministro de Salud, Matt Hancock.


Según explicó el funcionario en la rueda de prensa virtual diaria del gobierno sobre la pandemia, el medicamento se aplicará a un grupo de pacientes seleccionados, después de que los entes reguladores británicos aprobaron su utilización.


Será probablemente el mayor avance en el tratamiento del coronavirus desde que comenzó la pandemia, aseveró Hancock, quien comentó que algunos resultados indican que el fármaco puede acortar hasta en cuatro días el periodo de recuperación de las personas que desarrollan los síntomas de la enfermedad.


Varios países están realizando estudios clínicos con el Remdesivir, y aunque se cree que acelera el tiempo de recuperación, todavía se desconoce si ayuda a salvar vidas.


El doctor Stephen Griffin, de la Escuela de Medicina de Leeds, lo calificó como el medicamento antiviral más prometedor existente hasta el momento para combatir el nuevo coronavirus, y recomendó su uso en los pacientes más graves.


Citado por la BBC, el especialista advirtió, no obstante, que no se debe pensar que el Remdesivir será la fórmula mágica contra una enfermedad que deja ya 37 mil 48 muertes y 265 mil 227 casos positivos en el Reino Unido, segundo país del mundo, después de Estados Unidos, con más fallecidos a causa de la Covid-19.