Ratifica fútbol de Países Bajos resultados de la Liga Eredivisie

Ámsterdam, 26 may (Prensa Latina) La Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB) ratificó hoy los resultados de la temporada 2019-2020 de la Liga Eredivisie, tras la protesta del club AZ Alkmaar luego de la cancelación del torneo a causa de la Covid-19.


Los organizadores de la lid neerlandesa suspendieron en marzo y sellaron el calendario definitivamente el mes pasado y aunque no se coronó a ningún campeón, se concedió al Ajax la plaza directa para la próxima la Liga de Campeones.


La KNVB tuvo en cuenta la mejor diferencia de goles y ese criterio puso al Ajax, monarca vigente de la justa, por encima del AZ Alkmaar, ya que ambos planteles tenían los mismos 56  puntos en 25 fechas disputadas.


El fallo fue protestado ante la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol y el organismo devolvió la reclamación a la KNVB, después de ratificar el boleto a Champions del Ajax y la obligación del AZ a disputar la fase previa del evento continental.


Países Bajos, Francia y Bélgica cancelaron sus torneos debido a la pandemia del virus SARS-Cov-2; Alemania retomó las acciones de la Bundesliga a puerta cerrada y países como España, Italia y Reino Unido siguen un estricto protocolo para la reanudación de sus campeonatos, también sin público en las gradas de los estadios.

Más noticias: