Acusa Gobierno español a la derecha de dejación de responsabilidades

Madrid, 27 may (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó hoy al derechista Partido Popular (PP) de dejación de responsabilidades como principal fuerza de la oposición durante la crisis sanitaria derivada del coronavirus SARS-Cov-2.


En una sesión de control a su ejecutivo en el Congreso de los Diputados, Sánchez arremetió contra el líder del PP, Pablo Casado, por dedicarse a «posar delante de un espejo» estas 10 semanas marcadas por la Covid-19, enfermedad provocada por el potente virus.


El mandatario lamentó que, «en esta pandemia, la más grave en el mundo después de 100 años», según la definió, los conservadores no estuvieran al lado del Gobierno de España.


Por el contrario, denunció, los «populares» ejercieron una labor que pasa, a su juicio, por oponerse a cualquier cosa que haga su partido, el Socialista Obrero Español (PSOE), y la alianza izquierdista Unidas Podemos, las dos formaciones integrantes del ejecutivo de coalición.


«Su oposición se caracteriza por oponerse a cualquier cosa que haga el PSOE o este Gobierno, se opone a todo», dijo el gobernante a Casado, a quien acusó de estar inmerso en un «concurso de posados».


El político socialdemócrata animó a su principal adversario a reflexionar por situarse «al ladito de la ultraderecha», en alusión a la postura cada vez más cercana del PP con la agrupación de extrema derecha Vox, tercera fuerza parlamentaria.


«Si usted habla como Vox, actúa como Vox y vota lo que Vox, podemos inferir todos los que estamos aquí que, si no es lo mismo, empieza a parecerse mucho a la ultraderecha, y eso es un problema para la democracia española», zanjó Sánchez dirigiéndose a Casado.