Messi está renovado y ansioso por volver a la competencia

Barcelona, España, 27 may (Prensa Latina) El genio argentino del FC Barcelona Lionel Messi mostró hoy su deseo de volver a la alta competencia en el fútbol español, donde pudiera revalidar el título de campeón.


Estoy ansioso por competir de nuevo, expresó el seis veces ganador del premio Balón de Oro, antes de explicar que las condiciones actuales provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus «traen muchos retos».


A sus 32 años, la superestrella del club catalán dijo que «es mejor mirar hacia el futuro, volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño».


La Liga de fútbol de España tiene previsto reanudar el campeonato a mediados de junio. Cuando se detuvo el torneo a principios de marzo, el Barcelona lideraba la tabla de posiciones, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.


Messi acotó que «la preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin aficionados, porque es muy extraño».


Más adelante lamentó la suspensión de la Copa América, la cual pasó de 2020 para 2021 a causa de la pandemia.


La Copa (América) iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente, enfatizó.


Desde hace más de una década, Messi es la piedra angular del FC Barcelona y de la selección absoluta de Argentina.


Con el club catalán logró infinidad de títulos, sin embargo con la camiseta albiceleste jamás pudo alzar un trofeo, aunque estuvo muy cerca de hacerlo en el Mundial de Brasil 2014, donde cayó en la final contra Alemania, y en dos ediciones de Copa América, aunque en ambas ocasiones perdió el partido cumbre ante Chile.