Reprueban en Francia una Liga 2 de fútbol con 22 equipos

París, 27 may (Prensa Latina) El Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) rechazó hoy la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de ampliar de 20 a 22 clubes la próxima campaña de la segunda división.


La desaprobación no causa sorpresa alguna, porque al presidente de la FFF, Noel Le Graet, nunca le agradó la idea acordada por la LFP el jueves pasado, un rechazo que mantiene el descenso de Le Mans y Orléans al Campeonato Nacional (tercera).


Para Le Graet se trata del interés superior del fútbol y de mantener la coherencia con el respeto a los ascensos y descensos, tras una temporada interrumpida en marzo por la Covid-19, que no se reanudará.


A la Liga 2 llegarán en la siguiente campaña Pau y Dunkerque.


De acuerdo con especialistas, la decisión de la FFF evita sentar un precedente, en medio de los reclamos de equipos de la Liga 1 de que la próxima temporada se desarrolle con 22 clubes.


El 30 de abril la LFP oficializó la cancelación de los torneos profesionales de fútbol por la pandemia, declarando campeón al PSG y el descenso a la segunda división de Amiens y Toulouse, que lo rechazaron y acudieron a la justicia.