Arranca Ciudad de México dosificación de pasajeros por Covid-19 en Metro

México, 28 may (Prensa Latina) El Sistema de Transporte Colectivo inició hoy medidas de dosificación y encauzamiento de usuarios a estaciones de Metro y Metrobús desde zonas de taquillas y torniquetes hasta los andenes para mantener sana distancia.


La maniobra de dosificación inició como un proyecto piloto en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, terminal identificada como una de las de mayor flujo de usuarios en la capital y se extiende este jueves a otras.


Asimismo, los usuarios deben percibir la señalización sobre el piso de «Sana Distancia» y procurar mantenerla desde su ingreso por los torniquetes.


También, se mantiene una cámara termográfica en la zona de ingreso, con la que se puede detectar a personas con temperatura mayor a 37.5°C, la cual es operada por personal de Seguridad Industrial e Higiene para que en su caso se realice el protocolo indicado.


Cuando una persona es detectada se le realiza la toma de temperatura directa con un termómetro láser, se le realiza una valoración general y de acuerdo a otra sintomatología referida se determina canalizarlo a su domicilio, servicio médico o solicitar una unidad.


Aunque prácticamente el 100 por ciento de los usuarios ingresan con cubrebocas, algunos se lo retiran o lo bajan a la altura de la barbilla durante su trayecto al interior del vagón o en zonas de transbordo, con lo cual queda sin efecto su utilidad de protección.


La entidad exhorta a las personas usuarias a hacer uso adecuado y permanente durante todo su viaje al interior de la Red y abstenerse de hablar, ya que guardar silencio disminuye considerablemente el riesgo de transmisión, el objetivo es no contagiar y no contagiarse.