Reporta España 182 nuevos contagios por el Covid-19

Madrid, 28 may (Prensa Latina) España reportó hoy 182 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que elevó a 237 mil 906 el total de casos positivos desde el comienzo de la pandemia, a finales de enero.


En su recuento de este jueves, el Ministerio de Sanidad, que desde inicios de semana revisa y depura la cifra de afectados por la Covid-19, enfermedad causada por el letal virus, notificó 38 muertes en los últimos siete días y apenas una en 24 horas.


De esta forma, el número de fallecidos desde el comienzo del brote se sitúa en 27 mil 119, una muerte más respecto al balance difundido la víspera por el departamento de salud.


La cartera de Sanidad explicó el pasado lunes que está subsanando todas las series y unificando la metodología de los informes que recibe de las 17 comunidades autónomas (regiones) de este país europeo.


«Las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia», aclaró entonces.


El experto designado por el Gobierno para esta epidemia, Fernando Simón, advirtió que los desajustes en las cifras se mantendrán unos días.


«Se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica, que se actualizará de manera semanal», subrayó el conocido epidemiólogo.


Simón indicó que «únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de defunción la del día previo a la hora de elaboración del presente informe».