Declaran en España fecha de comienzo de temporada de fútbol 2020-2021

Madrid, 29 may (Prensa Latina) La temporada de fútbol 2020-2021 de la Liga española de fútbol iniciará el próximo 12 de septiembre, avanzó hoy el presidente de la competición, Javier Tebas.


Sin más detalles, Tebas celebró el anuncio, aunque indicó estar concentrado en el regreso de la actual campaña, previsto para el 11 de junio, después de más de dos meses de impasse a causa del virus SARS-Cov-2.


«Si Dios quiere, el 11 de junio, se comenzarán a disputar las 11  jornadas que restan para terminar la presente campaña», dijo el directivo durante una mesa redonda virtual organizada por el diario deportivo Marca.


«Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a fase 2 de la desescalada. Hay más de 130 personas del Liga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Estamos preparados», añadió Tebas.


Hasta el momento, la lid volverá una vez que la Comunidad de Madrid y Cataluña estén por completo en la fase 2 de la desescalada.


«Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2. Hay más de 130 personas de Liga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición», señaló.


Actualmente, la intención de los organizadores es retomar el campeonato de Primera División con la disputa del derbi Sevilla-Betis en el estadio Sánchez Pizjuán.


Después del difícil contexto debido a la pandemia de la Covid-19, todo apunta a que el torneo ibérico concluirá en los días de julio, a fin de estar presente en la Liga de Campeones y la Liga Europa.


Antes del parón obligado, Barcelona lideraba el certamen con un total de 58 puntos (16 victorias, tres derrotas y ocho empates), por delante de su archirrival Real Madrid (56), Sevilla (47), Real Sociedad (46) y Getafe (46).


Alemania reanudó la Bundesliga el pasado fin de semana y Portugal continuará su lid a partir del 3 de junio, siempre sin la asistencia de público, de acuerdo con el comité organizador de la Primeira Liga.


Italia y Reino Unido también prevén mantener la temporada 2019-2020, aunque todavía estudian sus protocolos de seguridad, mientras Países Bajos, Francia y Bélgica cancelaron la campaña por el azote de la crisis sanitaria global.