Finaliza cuarentena por Covid-19 en localidad de Holguín, Cuba

Holguín, Cuba, 29 may (Prensa Latina) Con el cierre oficial de la cuarentena en una localidad de esta provincia del oriente de Cuba, finalizó esta medida de restricción de movimiento que fuera aplicada en cuatro áreas de tres municipios de Holguín.


De esa forma, luego de 42 días en confinamiento en la zona de Cárdenas, en la ciudad cabecera de Banes, concluyó esa fase, impuesta ante un evento de transmisión autóctona limitada que llevó a estudiar a 222 personas, de ellas positivas 12, en su mayoría asintomáticas.


Anteriormente, superaron esta medida otras tres localidades de Banes, Gibara y en el reparto 26 de julio en la capital provincial.


El Consejo de Defensa Provincial (CDP) reconoció la disposición efectiva de los residentes en esas zonas, trabajadores de la Salud, voluntarios, organizaciones sociales y todos los organismos que trabajaron de manera conjunta en la contención de la enfermedad en el lugar.


Por su parte, la Dirección Provincial de Salud en Holguín reiteró la necesidad de mantener el rigor en las medidas higiénicas, el uso del nasobuco y el aislamiento social a fin de conservar el control existente hasta el momento de esa enfermedad aquí.


Una exhortación apoyada por el presidente del CDP en Holguín, Ernesto Santiesteban, quien enfatizó en la importancia de la organización y disciplina de la población con el resto de las indicaciones adoptadas en el territorio y el país para evitar la expansión de la Covid-19.


Desde el 5 de mayo en la provincia de Holguín, a unos 740 kilómetros al este de La Habana, no se reportan nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, para acumular 92 hasta la fecha; así como un total de 88 pacientes recuperados de la Covid-19.