Siempre Trump señala a otro en crisis, dice alcalde de Minneapolis

Washington, 29 may (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Jacob Frey, criticó hoy el liderazgo del presidente Donald Trump por señalar siempre a alguien más en un momento de crisis.


Trump arremetió contra Frey en su cuenta de Twitter, al advertir que enviaría a la Guardia Nacional para hacer «el trabajo bien» si el alcalde no podía «poner la ciudad bajo control» debido a las protestas violentas que se desencadenaron allí tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía.


El mandatario sugirió «debilidad» y «falta de liderazgo» para manejar las protestas. «No puedo quedarme atrás y ver cómo le pasa esto a una gran ciudad estadounidense», acotó.


A ello ripostó Frey que debilidad «es negarse a asumir la responsabilidad de sus propias acciones» y más adelante recalcó que debilidad es señalar con el dedo a alguien más, durante un momento de crisis.


«Donald Trump no sabe nada sobre la fuerza de Minneapolis. Somos muy fuertes. ¿Es este un período de tiempo difícil? Sí. Pero será mejor que estés seguro de que vamos a superar esto», dijo Frey al condenar también los actos de vandalismo que se registraron.


En ese sentido, subrayó que lo visto en las últimas horas y noches «en términos de saqueo es inaceptable» y son hechos que «nuestras comunidades no pueden y no lo tolerarán».


El jueves marcó la tercera noche consecutiva de protestas en Minneapolis por la muerte de Floyd, un hombre negro que murió a principios de esta semana después de que un oficial de policía fuera visto en un video arrodillado sobre su cuello durante un arresto.


En la grabación, que se hizo viral, se puede escuchar a la víctima casi agonizando cuando dice «Por favor. No puedo respirar».


El gobernador de Minnesota, Tim Walz, activó la víspera la Guardia Nacional del estado en respuesta a las protestas que dado el nivel de destrucción justificaba medidas adicionales para mantener la paz.


Según informó NBC News, los manifestantes incendiaron sedes policiales, entre ellas la comisaría a la que pertenecen los cuatro agentes involucrados en el arresto de Floyd.


Frey también hizo un llamado a la paz en la ciudad durante una emotiva conferencia de prensa el jueves, donde admitió que el estallido de protestas en Minneapolis «es el resultado de tanta ira y tristeza acumulada».


«Si estás sintiendo esa tristeza, esa ira, no sólo es comprensible, sino que es correcto. Es un reflejo de la verdad que nuestra comunidad negra ha vivido», enfatizó.