Supera Egipto los 22 mil casos de Covid-19

El Cairo, 29 may (Prensa Latina) Egipto registró hoy mil 289 casos de Covid-19, con los que suman 22 mil 82 los reportados desde el inicio del brote, en tanto las muertes llegaron a 879, informó el Ministerio de Salud.


Según la cartera, cinco mil 551 personas lograron recuperarse y abandonar los hospitales donde recibieron tratamiento.


La nación árabe mantuvo un ritmo lento de contagio hasta comienzos de abril, cuando diagnosticó un millar de infectados.


Desde mediados de marzo están suspendidos los vuelos internacionales, en tanto permanecen cerrados colegios, universidades, iglesias, mezquitas, museos, sitios arqueológicos, gimnasios, clubes deportivos, cafés y otros lugares de esparcimiento.


Durante el asueto de Eid al Fitr, cuando los musulmanes despiden ramadán, el gobierno reforzó las medidas preventivas para contener la propagación del SARS-CoV-2.


Además de paralizar el transporte colectivo, prohibió los viajes entre gobernaciones y la entrada a playas, plazas y jardines de uso común.


Quedaron exceptuados unos 78 hoteles, los cuales están autorizados a recibir vacacionistas nacionales bajo reglas sanitarias y con la condición de funcionar al 25 por ciento de su capacidad de alojamiento.


Los casos recientes fueron descubiertos mediante protocolos de investigación y rastreo de contactos profundizados con la ampliación de las instalaciones hospitalarias dedicadas a esos fines, comentó el portavoz del Ministerio de Salud, Khaled Megahed.


Según vaticinios de expertos, el país llegará al pico de infecciones en unas dos semanas, y en julio -de comportarse todo como está previsto-, podría ocurrir una mejoría.


A partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas en el metro, el ferrocarril, bancos y otras instituciones.


Funcionarios adelantaron que el gobierno planea reactivar progresivamente todos los sectores a partir de junio en una etapa que llamaron de convivencia con la letal enfermedad y en la cual implementarán normas de distanciamiento social y otras precauciones.

Lee más:

Abordará ONU financiamiento para el desarrollo en tiempos de pandemia