Critica Alemania decisión de EE.UU. de romper lazos con OMS

Berlín, 30 may (Prensa Latina) El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, criticó hoy la decisión de Estados Unidos de romper sus vínculos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de las acciones globales contra la pandemia de la Covid-19.


A través de su perfil en la red social Twitter, el titular se sumó a las voces que cuestionan el comportamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, e instó a la Unión Europea (UE) a brindar un mayor respaldo a dicho organismo.


La víspera, Trump anunció el fin de las relaciones de su país con la OMS e informó que su gobierno redirigirá los fondos prometidos a esa entidad a otras instituciones.


“Es un decepcionante revés para el sistema internacional de salud”, escribió Spahn al referirse a la decisión del mandatario.


Asimismo, consideró necesarias algunas reformas en la organización y aseguró que la Unión Europea debe desempeñar un papel de liderazgo y comprometerse más financieramente con la OMS.


El ministro indicó que ese propósito será priorizado por Alemania cuando asuma la presidencia rotativa del bloque el 1 de julio

Lee más:

Abordará ONU financiamiento para el desarrollo en tiempos de pandemia