Jugará Real Madrid resto de temporada en estadio Alfredo Di Stéfano

Madrid, 1 jun (Prensa Latina) El fútbol de España volverá el 11 de junio y el Real Madrid protagonizará su cierre de temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en la Ciudad Deportiva del club, avanzan hoy medios de prensa.


El conjunto blanco informó que por el resto de la Liga sus partidos como local los celebrará sin público en el espacio con capacidad para seis mil espectadores y sede de los choques de la filial “B” de la franquicia.


De acuerdo con el diario local Marca, no se interrumpirán las reformas de modernización del Santiago Bernabéu, en esta capital, al tratar de cumplirse el resto del calendario con duelos sin público debido a la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.


El retorno de la competencia llegará con el clásico andaluz entre Sevilla y Real Betis, mientras la tropa del técnico francés Zinedine Zidane recibirá al Eibar el 14 de junio y el campeón reinante, Barcelona, regresará un día antes en visita al Mallorca.


Al anunciar la programación el domingo, la Liga informó que cada encuentro tendrá un “aplauso infinito” como “homenaje a los héroes del Covid-19”, destaca el diario Mundo Deportivo.


Por su parte, la segunda división retomará su accionar también el 11 de junio, con la segunda parte del duelo Rayo Vallecano y Albacete, suspendido al descanso en diciembre, tras los insultos hacia el delantero ucraniano Roman Zozulia, cuando el partido marchaba con empate a cero en la pizarra.


Antes del parón obligado, Barcelona lideraba el certamen con un total de 58 puntos (16 victorias, tres derrotas y ocho empates), por delante de su archirrival Real Madrid (56), Sevilla (47), Real Sociedad (46) y Getafe (46).


Alemania reanudó la Bundesliga hace dos semanas y Portugal continuará su lid a partir del 3 de junio, siempre sin la asistencia de aficionados, de acuerdo con el comité organizador de la Primeira Liga.


Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Dinamarca y Japón también prevén mantener la temporada 2019-2020 bajo estrictos protocolos de seguridad, mientras Países Bajos, Francia y Bélgica cancelaron la campaña por el azote de la crisis sanitaria global.