Reprueba PAN facultades absolutas al gobierno capitalino

Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de la Ciudad de México rechazaron el otorgamiento de facultades absolutas al gobierno capitalino para manejar el presupuesto ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En un comunicado, el PAN en la capital afirmó que hay acuerdo de dichos partidos políticos al coincidir en que recortar facultades al Congreso capitalino, como pretende el Ejecutivo local, no es más que un atentado al equilibrio de poderes y a la Constitución.

Afirmaron que se pretenden cambios a la ley que afectan la vida democrática y pretende eliminar la representación ciudadana en el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos.

Recordaron que la Constitución local, en su Artículo 21, otorga al Congreso de la Ciudad de México la facultad de regular todo tipo de asignaciones, excedentes, remanentes, así como los procedimientos para efectuar las reducciones presupuestarias cuando la situación financiera lo requiera.

En el documento, el PAN local aseguró que los dirigentes partidistas adelantaron que de mantenerse esta propuesta de reforma en sus términos, trabajarán con sus bancadas para buscar otras alternativas por estimarlo inviable y contraponerse al texto constitucional.