Siguen países de Europa con levantamiento de restricciones

Bruselas, 1 jun (Prensa Latina) Finlandia, Países Bajos y Turquía relajaron hoy las restricciones impuestas desde hace meses para contener el avance de la Covid-19, según medios locales de prensa.


Autoridades finlandesas confirmaron la reapertura de bares y restaurantes con limitación de capacidades por mesa y restricciones de horario para el expendio de bebidas alcohólicas.


Desde hoy en esa nación se permitirán las reuniones y eventos públicos con presencia hasta de 50 personas y reabrirán las piscinas y museos bajo medidas de distanciamiento.


Ese país reporta hasta hoy 320 fallecidos entre seis mil 800 casos confirmados con la Covid-19.
Similares medidas rigen desde esta jornada en los Países Bajos donde la cifra de nuevos infectados descendió significativamente según autoridades sanitarias.


En esa nación en la que cinco mil 956 personas fallecieron por la pandemia, el transporte público comenzó a funcionar nuevamente hoy.


Por su parte el ministro de Transporte e Infraestructuras de Turquía, Adil Karaismailoglu, confirmó la reanudación de los vuelos nacionales suspendidos hace dos meses.


Deseo éxito a nuestro personal aeroportuario, especialmente en el aeropuerto de Estambul al que emitimos el primer certificado; buen viaje a todos los pasajeros y tripulantes, declaró Karaismailoglu durante la ceremonia oficial.


Sobre los vuelos internacionales, cancelados desde el 27 de marzo, Karaismailoglu dijo que continúan las conversaciones con otros países para su reactivación.


Esa nación euroasiática reporta cuatro mil 540 fallecidos sobre un total de 163 mil 942 infectados por la pandemia.