Critica Hamilton al mundo del automovilismo en cruzada contra racismo

Londres, 2 jun (Prensa Latina) El piloto británico Lewis Hamilton criticó hoy a los integrantes del mundo del automovilismo por mantenerse en silencio ante las manifestaciones contra el racismo suscitadas por el asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.


Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo, remarcó el conductor de la escudería alemana Mercedes en el circuito de Fórmula Uno.


Seis veces campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo, Hamilton, el único piloto negro en la actualidad en la F1, recalcó en Instagram que en esta ocasión esperaba una reacción de sus colegas, «pero no pueden ponerse de nuestro lado».


Estamos contigo, Lewis, la tolerancia es uno de los principios elementales de nuestro equipo, respondió al poco rato la escudería Mercedes, en su cuenta de Instagram.


Después de ‘postear’ esas declaraciones, su rival de Ferrari en la F1, el monegasco Charles Leclerc, también lamentó haberse mantenido el silencio respecto al tema y consideró que fue un error de su parte.


Para ser completamente sincero, me sentía desubicado y no estaba cómodo compartiendo mis pensamientos en las redes sociales. Pero me equivoqué, indicó Leclerc, también a través de esa vía.


El asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, a manos de un policía en Minneapolis, provocó una ola gigante de manifestaciones en Estados Unidos y activó las redes sociales, donde muchas personalidades del deporte en todo el mundo lanzaron críticas contra la violencia policial y el racismo imperante en la nación norteña.