Exigen en Brasil investigar a Bolsonaso por difundir noticias falsas

Brasilia, 2 jun (Prensa Latina) El senador Otto Alencar, del Partido Socialista Brasileño, presentó una solicitud en el Supremo Tribunal Federal (STF) para abrir una nueva investigación sobre la supuesta difusión de noticias falsas del presidente Jair Bolsonaro.


Según el portal de noticias G1, Alencar afirmó que hubo un «encuentro fortuito de pruebas» en la pesquisa y sostiene que el mandatario ultraderechista debe ser investigado.


«La información transmitida por el presidente de la República a sus ministros no exime de la búsqueda de la idoneidad de la información, especialmente cuando se trata de comunicar un hecho demasiado grave», alegó el representante.


Alencar hace alusión a un mensaje anónimo enviado por Bolsonaro al exministro de Justicia Sergio Moro el 22 de abril, con acusaciones de oponentes políticos en Bahía.


La conversación afloró en medio de la investigación de la interferencia política de Bolsonaro en la Policía Federal que causó el alejamiento de Moro del gobierno.


De acuerdo con el congresista, se requeriría además «una formalidad mínima al enviar la noticia de un hecho grave al ministro de Justicia, con la participación de un senador, un diputado federal, si el propósito del representante era la adecuada comprobación de los hechos».


El mensaje, sin la identificación del autor, dice que el gobernador de Bahía, Rui Costa, habría contratado una empresa del hijo de Alencar, sin licitación, para dirigir el Hospital Español en Salvador.


La unidad había estado cerrada durante más de cinco años, y fue reabierta como centro de tratamiento contra el Covid-19. Los registros adjuntos a la investigación en curso indican que Moro recibió el mensaje, pero no respondió.


También, según los mensajes enviados por Bolsonaro, otra empresa, atribuida al senador Angelo Coronel, habría sido contratada para servir comidwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwas en la unidad por seis veces el valor de mercado.

Más noticias: