López Obrador reitera compromiso de aclarar crimen de Ayotzinapa

México, 2 jun (Prensa Latina) Aclarar los sucesos de Ayotzinapa con los 43 normalistas desaparecidos es un compromiso del gobierno, un asunto de estado, insistió hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En su conferencia de prensa matutina, esta vez desde Yucatán y en medio de un ciclón de baja categoría, el mandatario informó que habló personalmente con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Fiscal General y otros funcionarios y el acuerdo es trabajar de manera conjunta y avanzar en las investigaciones.


Expresó que, según los informes de la fiscalía, ya se han cursado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión de servidores públicos involucrados, aunque sin mencionar los casos.


Dijo que todos los factores están participando en la investigación y reveló que la Secretaría de Defensa proporciona información lo cual facilita que se hagan las investigaciones para conocer la verdad y espera que pronto se tengan resultados, aunque no precisó tiempo.


Reiteró que el crimen de Ayotzinapa es una espina clavada en el corazón que le duele mucho a México y no puede quedar impune, no va a funcionar el pacto del silencio entre sus autores y responsables y vamos a saber qué fue lo que realmente ocurrió con los normalistas en Ayotzinapa.


Insistió en que la Secretaría de Defensa ayuda y aporta pruebas y todos los documentos que posee ya están en manos de la fiscalía y está abierta la investigación.


No habrá impunidad, tenemos que aclarar lo que sucedió, dónde están los jóvenes y tiene que haber justicia, reiteró.